Este lunes, el asesor académico de la Dirección General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Juan Pablo Monroy, llevó a cabo un conversatorio reflexivo y motivacional, dirigido a los aspirantes a detectives de la Delegación Estadal Anzoátegui.
Desde el teatro Dr. Carlos Escarrá en la ciudad de Puerto La Cruz, se abordaron temas clave como el refuerzo de valores institucionales, el liderazgo, sentido de pertenencia, con máxima disciplina y compromiso, promoviendo así un excelente clima organizacional y trascendencia de la Policía Científica.
La jornada también incluyó sesiones sobre investigación penal y bases jurídicas, para el fortalecimiento de la formación policial, fundamentales para el óptimo desenvolvimiento profesional, con la participación de los futuros detectives, quienes también recibieron orientación sobre la importancia de ser garantes de los derechos humanos, los cuales les garantizarán el éxito dentro de las filas de la Policia Científica.
En el encuentro estuvo en compañía del director de Redip Oriental, C/G José Domínguez, su adjunto, C/G Manuel Arenas, el director de la Delegación Estadal Anzoátegui, C/G Juan Carlos Ruiz y su adjunto, C/G Illan Santander.