Detectives adscritos a la Subdelegación Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticularon un grupo delictivo de dicado a robar en residencias de la parroquia Marhuanta, municipio Heres del estado Bolívar.
La banda delictiva ingresaba a tempranas hora del día a las viviendas sometiendo a las personas y amenazándolas de muerte con arma de fuego, para posteriormente sustraer objetos de valor y abusar sexualmente de las mujeres.
Las pesquisas iniciaron tras las denuncias recibidas en el despacho por parte de las víctimas, donde los funcionarios lograron identificar, ubicar y detener a los delincuentes en la avenida Paseo Orinoco de la parroquia Catedral, municipio Heres de la entidad.
Los miembros del grupo delictivo responden a los nombres de José Luis Nava Brito (40) alias “El Tagua”; Richard Efraín Gamboa (24) alias “Richard Cometa”; Marcos Antonio Quintero Marcano (24) alias “Marquitos”; Darwin Josué Moreno Camico (23) alias “Darwito” y José Luis Rivas Padrino (21) alias “El Boxeador”.
Durante el procedimiento policial se les incautó un televisor pantalla plana, marca Samsung y una moto tipo paseo, marca Bera, modelo Br-150cc, las cuales habían sido robados de un domicilio.
La Fiscalía Primera del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial de la región fue designada para ejercer la acción penal.