Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Vehículos Carabobo, capturaron ocho sujetos dedicados al hurto y robo de automóviles en esa entidad.
Las detenciones se practicaron en taller clandestino, ubicado en la calle principal del sector Santa Eduviges, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.
Los detenidos fueron identificados como: Yeisón Eduardo Figueroa Castillo (24), cabecilla de este grupo delictivo, quien presenta registro policial por porte ilícito de arma de fuego; Carlos José Ceballos Reinaga (28) con registro policial por robo genérico, Jormiakel Abelló Urbina (18), Jesús Daniel Guarapana Sanz (25), Yonasky Alexander Carrizo Lucena (21), Narduin Andrés Briceño Goliat (25), Kervin José Venegas Paredes (25) y Raúl José Lobaton Céspedes (27).
Esta organización criminal se dedicaba al robo y hurto de vehículos para luego desvalijarlos y comercializar las partes a costos elevados.
Al momento de la aprehensión los sujetos presuntamente involucrados en el hecho se encontraban desvalijando un Chevrolet Century, año 85, que se encontraba solicitado por el delito de hurto desde el pasado 10 de abril.
Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
(PRENSA CICPC)