Cicpc detuvo a 26 personas en distintos operativos en seis estados de Venezuela

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, indicó que en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia) fueron detenidos siete ciudadanos por usurpación de funciones, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, violencia, robo genérico y resistencia a la autoridad.

La Policía de Venezuela detuvo a 26 personas en distintos operativos en los estados Barinas, Lara, Nueva Esparta, Guárico, Trujillo y Zulia, por distintos delitos, informó este jueves el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

A través de la red social Instagram, Rico anunció la captura de doce personas en el estado Lara (oeste) por los delitos de hurto, lesiones, abuso sexual, ocultamiento de armas de fuego, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, robo agravado y aprovechamiento.

El funcionario indicó que en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia) fueron detenidos siete ciudadanos por usurpación de funciones, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, violencia, robo genérico y resistencia a la autoridad.

Asimismo, dijo que en el estado Barinas (oeste) fueron aprehendidas tres personas por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como por violencia.

Rico señaló que en el estado Nueva Esparta (noreste) fueron detenidas otras tres personas por resistencia a la autoridad y robo.

Igualmente, sostuvo que en el estado Guárico (centro) fue detenida una persona por violencia y en el estado Trujillo otro ciudadano fue capturado por violación (oeste).

Entre tanto, el funcionario informó la recuperación de nueve vehículos en los estados Lara, Falcón, Cojedes y Portuguesa.

El pasado 15 de junio, Rico anunció la captura de 38 personas en distintos operativos en estados de los Llanos, los Andes, así como en el centro y oeste de la nación, por distintos delitos como estafa, homicidio y trato cruel.

El pasado 30 de diciembre, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, aseguró en su cuenta de X que en 2023 se registró una disminución del 16,8 % del «índice de criminalidad» respecto a 2022, gracias a la «política de seguridad ciudadana», aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Antes, el 21 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años, sin precisar datos sobre el número de homicidios registrados el año pasado o los delitos con mayor prevalencia.

Fuente: Diario Qué Pasa

Foto: Revista Cicpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ponen los ganchos a cuarentón que maltrataba a su pareja en Caracas

Tenía conductas agresivas constantes contra la víctima ante situaciones cotidianas. Un hombre identificado como Florangel Pérez (45), fue capturado por sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Libertador Simón Rodríguez, por agredir físicamente a su pareja, en la parroquia El Recreo, municipio Bolivariano Libertador, Caracas. […]

Relacionados con esta información