Cicpc frustró pago de extorsión en Parque Aragua

EXTORSIÓN

A través de una entrega controlada, un presunto delincuente considerado un azote de barrio y que mantenía en jaque a los comerciantes, así como a los transeúntes, cayó abatido tras enfrentarse a las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas cerca del C.C. Parque Aragua.

La situación irregular se escenificó este lunes a las 5:00 de la tarde en las afueras del Centro Comercial White Point, frente a parque Aragua.

En el sitio se localizó una arma de fuego que será sometida a las experticias correspondientes y se recuperó asimismo el dinero que recibiría el maleante como pago de una extorsión a un conocido comerciante de Maracay.

De acuerdo a la denuncia, la víctima, cuya identidad se reserva por medidas de seguridad,estaba siendo acosada por unos antisociales y lo conminaron a pagar 100 mil bolívares en efectivo. De lo contrario le secuestrarían a un pariente directo.

Confiando en las acciones de los funcionarios del Cicpc, el ciudadano se presentó a la policía científica, donde consignó la denuncia. A través de una entrega controlada, se inició la investigación e incluso se fijó la zona de Parque Aragua para llevar a cabo la transacción financiera.

Se conoció que los hampones le asignaron la responsabilidad al maleante para que cobrara el dinero y se hizo acompañar de una mujer que presuntamente se desplaza de un sitio a otro en muletas.

Al consumarse el delito, los sabuesos dieron la voz de alto a la persona que pretendía darse a la fuga, suscitándose después un enfrentamiento. Lo trasladaron a un centro asistencial donde dejó de existir.

Su compañera, quien no tiene ningún impedimento físico, solo usa las muletas para montar su “show” y así pasar desapercibida ante la presencia de un cuerpo policial, fue retenida para las averiguaciones de rigor.

Por su parte, los vecinos de Parque Aragua, a manera de anonimato, manifestaron que la pareja se situaba en ese lugar de la ciudad para cometer sus delitos a cualquier hora del día. Mantenían en jaque a los comerciantes y transeúntes.

(FUENTE: EL SIGLO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc investiga negligencia médica por muerte de neonato en el HUC

Estefany Itriago y su esposo, viajaron desde Anzoátegui, para que su primer hijo naciera en el Hospital Universitario de Caracas. Sin embargo el pequeño murió tras una sepsia Funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Santa Mónica y la Fiscalía General investigan las circunstancias en las cuales murió un neonato […]

Relacionados con esta información