50 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), iniciaron el 18 de este mes el curso como Expertos en Peritaje de Vehículos.
Esta área es la encargada de realizar las experticias criminalísticas, a fin de verificar la autenticidad de los seriales de un vehículo recuperado por el CICPC u otro cuerpo de seguridad, tras haber sido robado o hurtado, o que se encuentre involucrado en algún hecho delictivo.
Los jóvenes funcionarios aprenden las características de las marcas de automóviles existentes en el país, tomando en cuenta año y modelo; además de la documentación de vehículos, donde se ofrece información en materia de reconocimiento de documentación legal o falsificada.
Los estudiantes son evaluados constantemente y una vez finalizado el año, defienden un trabajo individual ante un jurado especializado, que incluye a los jefes de las áreas vinculadas a la investigación de vehículos.
Esta iniciativa la implementó el Comisario General Juan Pablo Peñaloza con la aprobación del director del Cicpc director general nacional Douglas Rico y bajo la supervisión de la jefa de Experticias de Vehículos del Area Capital Naybeth Contreras, desde el año 2015, para formar las nuevas generaciones en esta área tan importante para la resolución de los delitos.