Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Estadal del Zulia, se encuentran tras las pistas de una banda de “piratas” señalados de ser los responsables de la matanza de cinco pescadores en aguas del Lago y cuyos cuerpos dejaron a la deriva en dos embarcaciones en La Cañada de Urdaneta.
La información fue confirmada por una fuente ligada al caso quien informó que a 24 horas del hecho, los sabuesos del Cicpc del eje de homicidios continúan las investigaciones en el lugar de los hechos. “Un equipo de funcionarios continúa recabando evidencias de este crimen a través de entrevistasrealizadas a familiares y moradores de la zona”, explicó el informante.
Asimismo, indicó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscal número 11 Kathya Kino y se espera que una vez obtenidos los primeros resultados de las investigaciones, se procedan a realizar los allanamientos respectivos para dar con los criminales.
Precisó que hasta la fecha, la Policía Científica maneja como móvil el robo, ya que a una de las lanchas le fue robado el motor cuyo valor en el mercado se encuentra en aproximadamente 1 millóny medio de bolívares. De igual manera, sostuvo que no se descarta algún otro móvil que pudiera salir a la luz en el desarrollo de las investigaciones.
“Esperamos que prontamente las evidencias nos ayuden a identificar plenamente a los responsables miembros de una banda de los llamados Piratas del Lago y así poder ir en búsquedade ellos”, apuntó.
Luego de semanas de absoluta calma, la mañana de este martes, la muerte volvió a sembrar miedo en La Cañada de Urdaneta, esta vez traída aparentemente por “piratas”, quienes ejecutaron a tiros a cinco pescadores que se encontraban en dos lanchas en las aguas del Lago zuliano.
(FUENTE: NOTICIA AL DIA)