Antoni Plaza Fermín, de 22 años, cayó fulminado a las 5:00 am de ayer presuntamente al medirse con funcionarios de la policía científica en la calle Miranda del barrio Las Delicias
El taxista Antoni de Jesús Plaza Fermín, de 22 años, fue muerto ayer en una supuesta refriega con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle Miranda del barrio Las Delicias, en Puerto La Cruz.
Un vocero policial informó que el joven, conocido como “el apo”, supuestamente era integrante de la banda de “el pichicho”.
Afirmó que cuando se trasladaron al lugar, Plaza Fermín abrió fuego contra los oficiales, quienes tuvieron que defenderse con sus armas de reglamento.
El declarante dijo que en el sitio recolectaron un revólver marca Alemán, calibre 38, que era requerido por robo, desde el 20/3/2001, por el Cicpc.
Detectives llevaron a las 5:30 am al veinteañero, con un orificio de bala en el tórax y otro en el abdomen, al hospital Luis Razetti de Barcelona. Estaba sin vida.
Allí se apersonó el fiscal XIX, Ernesto Cova, para presenciar la autopsia que le practicaron a Plaza, así como la toma de la prueba de Análisis de Trazas de Disparo (ATD).
Supuestos excesos
El ama de casa Mélida Fermín de Plaza, acompañada de familiares, desestimó la versión del enfrentamiento.
Aseveró que su hijo Antoni de Jesús dormía junto con su esposa, cuyo nombre omitió, cuando entraron a las 5:00 am los policías a su domicilio.
“Los funcionarios esposaron a mi nuera, y la sacaron desnuda para la calle. A su hijito de un año, un oficial le dejó un morado en una mejilla”.
Fermín mencionó que un funcionario, presuntamente, le exigió a Antoni 400 mil bolívares para dejarlo tranquilo. Estimó que como carecía de dinero, los funcionarios lo liquidaron.
La señora admitió que Antoni no era un santo, pero se había regenerado. Expresó que él trabajaba en una línea de taxis, de la cual no recordó el nombre.
Mélida Fermín aseguró que denunciará los supuestos excesos policiales ante el Ministerio Público de Anzoátegui.
(FUENTE: DIARIO EL TIEMPO)