CICPC UBICA A HAMPONES Y SE CAEN A PLOMO LIMPIO

Diego Armando Piña Escalona (33) y Owaldo Javier Guédez Giménez (31) murieron en presuntos enfrentamientos contra funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc en dos municipios de Lara. Ambos estaban solicitados por el delito de homicidio.

El viernes a las 5:00 de la mañana, una comisión del Cicpc se trasladó hasta el barrio San Mateo Segundo Viera de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, pues estaban en investigaciones para darle captura a un delincuente de la zona, fue en ese momento en el que llegaron a una vivienda pero, presuntamente, fueron atacados a tiros.

En medio del tiroteo resultó herido Diego, los uniformados lo trasladaron hasta la emergencia del hospital de la zona, pero fue ingresado sin signos vitales, pues presentó dos heridas en el pecho.

En el sitio del suceso quedó un revólver calibre 38, con el que, presuntamente, se enfrentó el hombre a los uniformados. Una fuente policial detalló que el arma estaba solicitada por robo desde julio del año 2001.

La fuente ligada al Cicpc destacó que el chamo estuvo involucrado en la muerte de un joven, hecho ocurrido en el año 2009 en el estadio de Miracuy en Sanare.

Además presentaba una solicitud por el delito de homicidio desde el año 2018. También tenía registros policiales por el delito de droga del 30 de septiembre de 2010.

El cuerpo del chamo fue llevado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

Cae el segundo

Catorce horas después del enfrentamiento en Sanare, ocurrió otro, pero esta vez en El Cercado, en Iribarren. Los uniformados estaban por la zona, cuando observaron a un hombre con las mismas características de alias el «Culón».

Los uniformados buscaban al «Culón» por estar, presuntamente, involucrado en un homicidio. Al darle la voz de alto, el chamo presuntamente, puso resistencia a su detención y habría disparado contra la comisión, originándose un intercambio de disparos que terminó cuando el chamo cayó malherido.

Al chamo lo trasladaron hasta un centro de salud, pero murió tras ser ingresado.

Como Oswaldo Javier Guédez Giménez, apodado el «Culón», quedó identificado. En el sitio del suceso quedó un revólver calibre 38, arma con la que, aparentemente, el sujeto se enfrentó, esta fue incautada como evidencia.

Al chamo lo buscaban, presuntamente, por asesinar a Willian Rafael Arroyo, de 30 años de edad, hecho ocurrido en mayo de 2018 en el sector El Palomar, al oeste de Barquisimeto.

Oswaldo estaba solicitado por el delito de homicidio desde 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc Táchira detuvo hombre con 20 kilos de droga

Los estupefacientes se encontraron ocultos en un neumático de repuesto. Como Marcos Eugenio Sayago Cárdenas fue identificado el hombre de 59, que fue capturado por funcionarios adscritos a la Coordinación Contra Drogas Táchira, con 20 kilos de droga. El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc dijo en su Instagram, […]

Relacionados con esta información