Las comisiones mixtas recuperaron dos congeladores, un motor compresor para cuarto frío, una impresora multifuncional, una caja de leche, tres bultos de azúcar y tres cuñetes de pintura
Tras los hechos violentos ocurridos en horas de la tarde y noche del pasado miércoles en la población de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida, 13 hombres fueron detenidos por comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Mérida y la Policía del estado.
Los efectivos realizaron varios allanamientos en diferentes viviendas luego de las pesquisas realizadas, aprehendiendo a los sujetos tras los saqueos al Pdval y desvalijar e incendiar la Alcaldía.
El comisario general del Cicpc, Juan de La Cruz Pereira, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Los Andes (Redip Los Andes), alegó que las detenciones fueron en horas la madrugada de ayer, incautando además algunas evidencias.
Pereira manifestó que los hombres en edades comprendidas entre los 19 hasta 47 años de edad, son habitantes de Timotes. “Al conocer la situación que alarmó a los pobladores, nos activamos y trasladamos hasta la localidad, aprehendiendo a estos sujetos, sin embargo se continúan con las investigaciones”, recalcó.
Por su parte, el comisionado Álvaro Sanchez Cuellar, director de Polimérida, expresó que las comisiones mixtas recuperaron dos congeladores, un motor compresor para cuarto frío, una impresora multifuncional, una caja de leche, tres bultos de azúcar, tres cuñetes de pintura, 13 pacas de cemento, un arma de fuego tipo escopeta, un microondas, un impresora de plano, tres CPU, una máquina eléctrica, dos reguladores, una guillotina, tres monitores y productos de primera necesidad entre ellos papel sanitario, harina y arroz.
Rechazos
Por su parte, el gobernador Alexis Ramírez, en rueda de prensa alegó que hubo fue una agresión en el Pdval, pues no fue saqueo, rechazando los actos violentos.
Recalcó que se está trabajando con los organismos de seguridad y están plenamente identificados los implicados que atacaron el local de comida, además el saqueo a la Alcaldía y las agresiones contra el Alcalde.
“Destruyeron la sede, un refrigerador fue quemado y los vidrios partidos, el cableado eléctrico y bombas de agua fueron destruidas”, agregó el mandatario.
Pérdidas millonarias
El gobernador del estado, Alexis Ramírez, refirió que los daños en las protestas en Timotes se elevan por más 44 millones de bolívares.
(FUENTE: EL DIARIO DE LOS ANDES)