Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron un grupo delictivo dedicado al robo y a la extorsión en Carabobo.
Los delincuentes interceptaban a sus víctimas en lugares públicos y bajo amenaza de muerte las conducían hasta su residencia para despojarlas de sus bienes materiales; posteriormente las extorsionaban exigiéndoles altas sumas de dinero a cambio de los vehículos robados.
Los mismos fueron identificados como: Gustavo Rubén Centeno Linares (26), Jesús David Mercado Febres (26) y Paola Beatriz Díaz Márquez (29), cabecilla del grupo criminal. También fue capturado Josue David Hernández Zambrano (20) con dos registros policiales por el delito de robo genérico y posesión ilícita de droga.
La aprehensión se llevó a cabo en la Urbanización San Blas, calle Comercio con Porto Carrero, de la parroquia San Blas del municipio Valencia.
Durante la acción policial se colectaron un computador portátil, marca HP; una Pick- Up Cabina, año 2011, de color Beige; una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux y un vehículo marca Chevrolet, modelo Wagon Sedan, año 2003, color gris.
En otro procedimiento registrado en el municipio Antonio José de Sucre, Socopó del estado Barinas, fueron arrestados en flagrancia Edixon Roa Colmenares (25), con registro policial por el delito de robo de vehículo y Lender José Mora Chingate (25).
Ambos intimidaban, sometían y amenazaban de muerte a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público del estado Barinas.
(PRENSA CICPC)