Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda delictiva, quienes se dedicaban a captar personas con la necesidad de adquirir dinero, realizando avances de efectivo a través de los puntos de venta de un local comercial, ubicado en Güiria, estado Sucre.
Los detectives adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada, aprehendieron de manera flagrante a nueve extranjeros de nacionalidad China identificados como: Liang Peiyi, Lin Zhaojun, Liarg Jinfeng, Zheng Yantiang, Lin Jianhua, Lían Hou Sen, Hao Hua Chan, Lin Yuwen y Zhou Wenfei, quienes estaban involucrados en los delitos de usura y especulación.
Durante las investigaciones de campo, determinaron que el modus operandi de los individuos, era valerse de la necesidad de sus víctimas, para obtener dinero en efectivo, y de esta manera se beneficiaban económicamente al cobrar un 20% por la transacción electrónica realizada, forjando como un banco paralelo en la entidad.
En el procedimiento policial, lograron incautar la cantidad de 2 millones 900 mil bolívares en efectivo, distribuidos en tres maletas de regular tamaño; un arma de fuego marca Glock, modelo 17, una caja de balas calibre 9mm, tres puntos de venta, cinco radios transmisores, dos laptops, cinco cajas fuertes y una máquina contadora de dinero.
Gracias a estas acciones, el CICPC sigue demostrando la lealtad y compromiso que tiene con toda la nación. El cuerpo detectivesco, te invita a denunciar los actos vandálicos a través de los números telefónicos: (0426) 518 23 17 / (0424) 163 17 78 y el correo electrónico: denuncia@cicpc.gob.ve. Recuerda que tu denuncia es la paz de todos, colabora con nosotros.
(PRENSA CICPC)