El encargado del mantenimiento de la planta, en complicidad con un parquero del estacionamiento, sustraía el gasoil. Seguidamente, lo entregaba al conductor y al colector de una unidad de transporte público, quienes lo comercializaban.
Las continuas e inexplicables faltas de combustible de la planta eléctrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) y la respectiva denuncia, activaron las labores de investigación de la Subdelegación Municipal Las Acacias del Cicpc, la cual concretó el arresto de los cuatro presuntos responsables.
A través de sus redes sociales, el comisario Juan Carlos Ruiz, jefe de la instancia policial, identificó a los detenidos como Carlos Alberto Moreno Gutiérrez, de 37 años; José Ramón Aguilar Rumbos, de 53; Joan José Páez Sevilla, de 40; y Jhoan Manuel Bande Brisuela, de 32 años.
Un conductor y un colector comercializaban el combustible
Relata Ruiz que los funcionarios se trasladaron a las instalaciones del referido centro hospitalario en dónde lograron capturar de manera infraganti al encargado del mantenimiento de la planta, quien aprovechando su puesto de trabajo y en complicidad con un parquero del estacionamiento, sustraía el gasoil.
Seguidamente, lo entregaba a un conductor de una unidad de transporte público y su colector, quienes a su vez se encargaban de comercializarlo para obtener lucro en perjuicio de los usuarios del hospital.
De hecho, los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público del estado Carabobo.