Con la finalidad de reimpulsar las actividades preventivas propuestas en el programa “Inspirando Vidas” que adelanta la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) en todo el territorio nacional, la Dirección de Prevención del Delito del estado Aragua llevó a cabo diferentes actividades educativas y deportivas.
De esta manera se efectuó un taller sobre Mediación y Resolución de Conflictos dirigido a estudiantes de educación básica que conforman las Brigadas de Mediación, Contraloría y DDHH de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Caña de Azúcar, ubicada en el sector 1, Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño.
Thamara Albarrán facilitadora del taller expresó que “estos talleres mejoran la convivencia escolar a través de la mediación en situaciones que se presentan con los niños y niñas”.
Igualmente, Rosa Flores estudiante de la institución educativa, comentó: “El taller me permitió conocer lo importante que es el manejo adecuado de los conflictos, así se puede evitar la violencia entre compañeros”.
Otra de las actividades realizadas, a cargo de la coordinadora del DPD Aragua Joana Sánchez, fue la actividad deportiva en el marco de los 46 aniversarios de la Antorcha deportiva en Samán de Güere, donde participaron aproximadamente 300 jóvenes de la comunidad.
La actividad deportiva inició con el recorrido de la Antorcha desde el Campo Carabobo en la Ciudad de Valencia, hasta la cancha de Sorocaima en la parroquia Samán de Güere del municipio Santiago Mariño, culminando con encuentros deportivos de diferentes disciplinas.
Joana Sánchez informó que “se realizaron donaciones de material deportivo y entrega de reconocimientos para los atletas. Agradecemos la presencia del Ministerio de Juventud y Deporte, el Instituto Regional del Deporte, la Alcaldía, la Dirección de Deportes y Juventud, JPSUV, la Oficina Nacional Antidrogas y el Poder Popular Organizado”.