El CICPC detuvo a una falsa abogada en Caracas

Douglas Rico, director del cuerpo de seguridad, precisó que la mujer alegaba estar adscrita a un organismo del Estado.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a una mujer, identificada como Adriana González (43 años de edad), por usurpar funciones como abogada. La aprehensión se llevó a cabo en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador de Caracas. 

Douglas Rico, director del cuerpo de seguridad, detalló el 28 de junio que mediante experticias técnico-científicas se conoció que González captaba a personas que se encontraran necesitando asesoría legal.

De acuerdo con el reporte, la mujer alegaba ser abogada adscrita a un organismo del Estado para solicitar ciertas cantidades de dinero a cambio de información de los expedientes del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

“Al momento en que se presentó en el Ministerio Público se negó a presentar sus documentos, logrando determinar que la mujer no labora para ninguna institución del Estado venezolano, ni cuenta con ningún título universitario que la acredite como abogada”, aseguró Rico a través de su cuenta en Instagram.

La detenida quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Detenciones por usurpación de funciones

Recientemente, el CICPC capturó a una mujer identificada como Maritza Lurua, de 65 años de edad, quien se hacía pasar por neuróloga y causó problemas en la salud de los pacientes que recibieron sus tratamientos.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública conocieron que a través de las redes sociales la acusada presuntamente ofrecía servicios de medicina neurológica, tratamientos para migrañas, lumbagos, entre otras terapias, y recetó a los pacientes con medicamentos para tratar sus patologías.

“Sin embargo, no aplicaba los tratamientos correspondientes, causándole diversas lesiones en el organismo”, reveló el CICPC el viernes 14 de junio en su cuenta de Instagram.

En abril de 2024, Douglas Rico informó sobre la detención de un hombre de 39 años de edad, identificado con las siglas V.P, acusado de usurpar funciones como odontólogo en el estado Bolívar.

El funcionario detalló que luego de realizar una investigación y entrevistas con testigos, determinaron que el hombre se dedicaba a atender pacientes en una instalación clandestina ubicada en el sector Terrazas Todos Unidos, parroquia Upata del estado Bolívar. 

Rico indicó que en el operativo de captura notaron que el sitio no contaba con la higiene adecuada para realizar trabajos de salud bucal, lo que ponía en riesgo a las personas que acudían para realizarse algún tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados con esta información