Un allanamiento terminó con el intercambio de balas entre un antisocial apodado “El Apo” y agentes de la policía científica en el sector Las Delicias del municipio Sotillo.
Antoni del Jesús Plaza Freites era el sujeto que detendrían los funcionarios de la subdelegación Puerto La Cruz. Sin embargo, al momento de la aprehensión mostró resistencia, según las declaraciones ofrecidas por el jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip), comisario Lisandro Alfonzo.
Supuestamente armado con un revólver calibre 38, el muchacho de 23 años abrió fuego contra las comisiones en la calle Miranda. En la presunta refriega, dos balas neutralizaron al maleante, quien fue trasladado aún con vida hacia el hospital Luis Razetti de Barcelona en una patrulla, pero al momento de su ingreso a la sala de urgencias ya había fallecido.
Hablan los acusados
El comisario resaltó que Plaza Fermín portaba un amplio prontuario policial por el delito de robo de vehículo y homicidio. Asimismo, estaba siendo investigado por numerosas denuncias por robo ante las subdelegaciones de Puerto La Cruz y Carúpano.
Alfonzo agregó que el delincuente pertenecía a la banda “El Pichicho”, organización delictiva que hace vida en la localidad porteña. Por otro lado, dolientes de “El Apo” refutaron la versión oficial, alegando que este andaba en malos pasos y estuvo tras las rejas por el delito de robo, pero que jamás se enfrentó.
(FUENTE: NUEVA PRENSA WEB)