Equipo del Cicpc llega al Zulia para investigar atentados con explosivos

Este viernes, la entidad zuliana, recibió dos ataques por parte de las bandas delictivas que operan en la entidad, por lo que desde la Capital del país enviaron un importante “equipo multidisciplinario” hasta la entidad para que realicen todas las investigaciones pertinentes que permitan la pronta desarticulación de estos grupos delictivos, y pongan a la orden del Ministerio Público a quienes se encuentren relacionados con estos actos.

En primer momento se conoció que unos sujetos aún por identificar; ejecutaron un ataque con artefactos explosivos al Palacio de Justicia, ubicado en la avenida 15 Delicias, parroquia Chiquinquirá y el local comercial Fiorella, ubicado en La Curva de Molina, parroquia Raúl Leoni, atacado por miembros del grupo hamponil Caracas, liderado por José Antonio Márquez Morales, quien exige 20 mil dólares a cambio de permitirles laborar con tranquilidad.

En este atentado, cinco personas resultaron heridas, entre clientes y empleados.

Ambas acciones delictivas fueron ejecutadas por individuos en moto, quienes arrojaron granadas de mano hacia las fachadas, como métodos de presión a sus hechos hamponiles.

El director de La Policía Científica, Comisarío Douglas Rico, dijo que la institución dará una respuesta contundente a estas mafias quienes pretenden implantar el terror y la zozobra a nuestro pueblo.

Las extorsiones se han extendido, hasta la vecina ciudad de Cabimas, en donde locales nocturnos han sido atacados con explosivos con saldo de heridos y decesos de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

PABLO CASTRO TOMA RIENDAS DE LA DELEGACIÓN ESTADAL LARA DEL CICPC

Este lunes, 21 de marzo, se llevó a cabo en Barquisimeto la transmisión de mando de la Delegación Estadal Lara del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC). El acto fue presidido por el asesor nacional Juan de la Cruz Pereira y el jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal […]

Relacionados con esta información