Fiscal anuncia detención de dos personas por narcotráfico

Eustacio Cirilo Córdova es señalado de dirigir una red de narcotraficantes que exporta cocaína a Europa.

A través de una serie de tweets el fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció la detención de dos personas presuntamente implicadas en el delito de narcotráfico.

Los detenidos fueron identificados como Eustacio Cirilo Córdova y Carmen Rosa Gamboa quienes habrían sido detenidos aprehendidos en una labor coordinada con Interpol Caracas y Carabobo por su participación en los delitos de narcotráfico internacional, posesión de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir. 

Estos sujetos dirigían una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba entre Anzoátegui y Sucre.

Del mismo modo el Ministerio Público adelanta las investigaciones en contra de funcionarios policiales quienes presuntamente participaban de los delitos a los que estaba dedicada esta organización criminal, los funcionarios serían de la Policía del estado Anzoátegui la Policía Nacional Bolivariana, quienes brindaban labores de protección a esta banda delictiva.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas por fiscales del Ministerio Publico para ser imputados de dichos delitos.

¿Quién es Cirilo Córdova?

Cirilo Eustaquio Córdova, es un reconocido narcotraficante venezolano. Desde hace años figura entre los más buscados por Interpol.
Este sujeto sería uno de los veintisiete condenados en el año 2008 en París a penas de hasta veinte años, por formar parte de una red de narcotráfico que enviaba cocaína desde Venezuela hasta París, pasando por las Antillas.

Córdova es reincidente y considerado como el principal proveedor de la red, fue condenado por el tribunal correccional de París a veinte años de cárcel, de los cuales dos tercios en condena firme.

Él se encontraba prófugo y por lo que era objeto de un mandato de detención internacional emitido en mayo de 2007, precisó el veredicto del tribunal y solicitado a través de la Interpol.

Córdova ya había sido condenado a 10 años de prisión en 1999 en Fort-de-France. Fue liberado en diciembre de 2004, tras lo cual reanudó sus actividades con traficantes de Martinica.

En el estado Sucre posee varias posadas que serían su fachada como criminal, es señalado de tener vínculos con los organismos de seguridad nacionales.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc mata a líder de banda delictiva en los Valles del Tuy

El Puti lideraba una banda que desmembraba a sus víctimas y luego difundía los videos a través de las redes sociales Un sujeto señalado de dirigir una peligrosa banda que opera en la población de Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda, resultó muerto al enfrentarse a comisiones del […]