Funcionarios detienen a 77 personas en operativos contra bandas criminales en Aragua

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó este miércoles que al menos 77 personas fueron detenidas en medio de distintos operativos policiales en el estado Aragua.

En declaraciones al canal estatal VTV, el funcionario explicó que, el pasado 27 de febrero, el Gobierno activó un plan nacional contra las bandas criminales, que consiste en «acción policial para la protección del pueblo».

Luego de nueve días de operativos, el primer balance dio cuenta de 77 detenidos que ya están siendo procesados por la Justicia, entre ellos 42 personas que figuran como reincidentes y que estaban solicitadas por las fuerzas de seguridad por la presunta comisión de otros delitos.

Los uniformados, prosiguió Ceballos, también incautaron nueve vehículos y 20 armas, así como 631 gramos de droga, una cantidad que se suma a «las más de 15 toneladas de narcóticos que ha incautado el Estado venezolano y destruido» en lo que va de año.

A finales de 2023, Nicolás Maduro, aseguró que el país suramericano cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años, sin precisar datos sobre el número de homicidios registrados o los delitos con mayor prevalencia.

En el último quinquenio, el país -que entre 2010 y 2015 se ubicó entre los peores índices de violencia ciudadana de la región- ha mejorado considerablemente su seguridad, algo en lo que coinciden todas las mediciones no oficiales, pese al silencio gubernamental en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Autoridades detienen al hombre que usurpó funciones de un PNB (+Fotos)

El sujeto quien se hacía pasar por un policía junto a una exfuncionaria, fue detenido tras la viralización de las amenazas realizadas a un ciudadano que lo estaba grabando en un presunto procedimiento. El detenido fue identificado como Jermaine Moisés García Cornejo (39A), poseía en su vivienda prendas alusivas a instituciones policiales y […]