Fundapret fortalece prevención en Comunidad Terapéutica Socialista “Refugio de Paz”

Un equipo multidisciplinario de la Gerencia de Intervención para las Adicciones de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), sostiene reuniones clínicas semanales con los Usuarios en Atención, de la Comunidad Terapéutica Socialista “Refugio de Paz», ubicada en El Paraíso, Caracas.

En este espacio donde pernoctan temporalmente las personas que reciben orientación social y psicológica, se propician ayudas terapéuticas en sus tres niveles: individual, grupal y de cotidianidad.

El trabajo terapéutico individual se refiere a la atención brindada a cada caso en particular, el trabajo de grupo alude a la intervención en el entorno inmediato de la persona que busca ayuda; y el trabajo de cotidianidad incluye la vida en la comunidad.

Los especialistas también realizan atención familiar con los seis Usuarios en Atención, actualmente en la Comunidad, con el objetivo de mejorar la comunicación, reforzar las enseñanzas y habilidades para profundizar las conexiones familiares.

El trabajo terapéutico es una herramienta que necesita toda persona en proceso de rehabilitación y desde la Comunidad Terapéutica Socialista CTS “Refugio de Paz”, se ofrecen estas dinámicas a los jóvenes que participan en el programa.

Recordemos que el objetivo de Fundapret es generar estrategias para el tratamiento de las adicciones, potenciar las capacidades del CTS  y de sus Usuarios en Atención.

Fundapret se suma a la prevención por la Covid-19

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, llevó a cabo un abordaje informativo en el terminal de pasajeros de Guarenas, ubicado en el sector Trapichito, estado Miranda, donde invitaron a los usuarios a cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla, el gel antibacterial y mantener el distanciamiento social para mitigar la propagación de la Covid-19.

Recordaron a los ciudadanos que la prevención es tarea de todos.

R: Fundapret

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cielo parcialmente nublado y pocas probabilidades de lluvia

Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta cielo parcialmente nublado en buena parte del territorio venezolano, con pocas probabilidades de lluvias.  Las precipitaciones podrían desarrollarse en áreas de Falcón, este de Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, debido a que los vientos alisios con […]