Inameh: Predominarán áreas con abundante nubosidad y lluvias focalizadas en el país

Redacción Revista CICPC

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta este jueves que predominarán áreas con abundante nubosidad en gran parte del territorio venezolano.

Las lluvias estarán focalizadas, especialmente después del mediodía, algunas acompañadas con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en zonas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; dejándose acumulados pluviométricos entre entre 10 y 40 l/m². 

Detalla que esta situación es debido a un patrón divergente en la altura que favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie, reforzando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

El resto del país se mantendrá parcialmente nublado en horas de la mañana; nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas dispersas al final de la tarde y noche. 

El Inameh estima que la Gran Caracas se mantendrá con áreas nubladas durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente sobre montañas; nubosidad fragmentada con chubascos de corta duración durante la tarde y primeras horas de la noche.

El estado del mar: fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela y delta del Orinoco; así como olas de hasta 1,5 m en costas occidentales, centrales, orientales y zona insular.

R: Inameh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Más de mil 400 nuevos técnicos en Investigación Penal y Criminalística fortalecerán labores del CICPC

Un total de mil 415 Técnicos Superiores se graduaron este miércoles para formar parte del pie de fuerza del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez. Durante el acto de graduación, celebrado en el teatro de […]