Inameh: Se espera nubosidad y lluvias significativas en gran parte del país

Este viernes se espera la formación de abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio venezolano, debido al paso de la Onda Tropical Nº 60, la cual se desplaza desde el oriente del país,  reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). 

El ente indica que este sistema tiene un 40% de probabilidades de formación de ciclón tropical, por lo que los eventos sobre la región oriental podrían ser significativos. 

También destaca que después del mediodía por efectos de calentamiento diurno, se estiman lluvias entre 15 y 35 l/m²  siendo más intensas en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular y Sur. 

La Gran Caracas se mantendrá de parcial a nublado la mayor parte del periodo, precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento; más frecuentes en horas vespertinas y nocturnas.

El oleaje se estima con alturas hasta 2,5 m en el delta del Orinoco; 2,0 m en costas orientales y región insular; 1,5 m en las costas occidentales, golfo de Venezuela y costas centrales.

R: Inameh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc arriba a sus XIX aniversario

El 1ero de Noviembre de cada año se da inició al natalicio del Cicpc, pero este año fue la excepción porque cayó día domingo es por ello que el Cicpc decidió celebrar hoy lunes 2 de Noviembre comenzando sus actividades aniversarias con la izada de bandera nacional y estandarte para […]