Cicpc arriba a sus XIX aniversario

Redacción Revista CICPC

El 1ero de Noviembre de cada año se da inició al natalicio del Cicpc, pero este año fue la excepción porque cayó día domingo es por ello que el Cicpc decidió celebrar hoy lunes 2 de Noviembre comenzando sus actividades aniversarias con la izada de bandera nacional y estandarte para conmemorar el XIX aniversario de la policía científica.

Siendo este el quinto evento que se realiza en el Edificio Comisario General (F) “Luis Monroy”ubicado en San Agutin del Sur.  

El Acto

A las 7, 00 a.m. el director de Redipc Capital, los directores de oficinas y directores de unidades se colocaban en sus respectivos puestos con el debido distanciamiento tal cual como lo establece la Organización Mundial de la Salud.

El acto fue presidido por el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, acompañado por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general José Humberto Ramírez; el comisario general Jhonny Salazar, subdirector nacional, comisario general Mercy Bracho, secretaria general nacional, comisario general Juan Pereira, asesor juridico nacional,  el comisario general Bladimir Flores, inspector general nacional.

El maestro de ceremonia, inició el acto dando la bienvenida a los asistentes, en nombre del Mpprijp y el Cicpc.

Seguidamente se leyó el respectivo pensamiento del Padre de la Patria Simón Bolívar: La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad. Discurso en Bogotá el 13 de Enero de 1815.

Le siguió el pensamiento revolucionario del comandante eterno y supremo Hugo Chavez: “El primer y más grande de los recursos que tenemos es el trabajo, la entrega,  la disciplina y la organización” Ante la primera Asamblea Nacional del Polo Patriotico, sala plenaria de Parque Central 19 de Abril de 1999.

Asimismo se llevó a cabo el desplazamiento de los funcionarios de la Unidad Especial de Apoyo  a la investigación anteriormente conocida como (BAE) quienes para esta ocasión uno de los funcionarios llevó la bandera nacional mientras que el otro gendarme llevaba el estandarte del Cicpc.

Entrega de la Bandera Nacional y Estandarte del Cicpc

Seguidamente se le hizo entrega de la bandera nacional al comisario general José Humberto Ramirez, viceministro del Sistema Investigación Penal (Visiip) y el estandarte del Cicpc le fue entregado al comisario general Jhonny Salazar, subdirector general nacional

Luego se produjo el izamiento de la Bandera Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del  viceministro Humberto Ramírez, el comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, y el  comisario general Bladimir Flores, inspector general nacional; mientras sonaba el Himno Nacional, entonado por todos los presentes.

Seguidamente el maestro de ceremonia anunció el izamiento del estandarte del Cicpc, por parte del comisario general Jhonny Salazar director  general, comisario general Juan de la Cruz Pereira asesor jurídico nacional  y la  comisaria general Mercy Bracho secretaria general  nacional,  del organismo, mientras sonaban los acordes del Himno del Cicpc.

Al terminar se llevó a cabo la lectura y firma del acta, como constancia de haberse efectuado el acto protocolar.

Al regresar, volvieron a sus puestos de honor y el maestro de ceremonias anunció la conclusión del acto que dio inicio a las actividades para festejar el XIX aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas.

R: JOSMELITH MARTINEZ

F: JOSMELITH MARTINEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CICPC inaugura Base de División contra Extorsión en el estado Bolívar

Este jueves, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inauguraron la base de la División Contra Extorsión en el estado Bolívar, como parte del fortalecimiento de la policía científica. En la entidad también fueron reinauguradas la Oficina Central de Reseña, la Brigada de Acciones Especiales, el Eje […]