Joven planificó el asesinato de su madre

Joven planificó el asesinato de su madre

No se descarta el móvil de robo ya que el adolescente pretendía huir del país

Un joven de 17 años cuya identidad se desconoce, planificó y llevó a cabo, el asesinato de su propia madre. La víctima, era una mujer de 58 años, identificada como Marian del Carmen Morales Perdomo.  Residía junto con su hijo en la esquina San Ruperto de La Pastora, en Caracas.

Vecinos del sector se extrañaron ante la desaparición de la madre del joven desde el pasado 29 marzo, y fue reportada como desaparecida ante la División de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En las primeras indagaciones el hijo de la víctima aseguraba que su madre había salido el día 29 de su casa y jamás regresó. En torno a esa hipótesis se fueron conduciendo las investigaciones. Sin embargo, a través de unos videos, obtenidos de cámaras de seguridad cercanas a la casa de la mujer de 58 años, se podía apreciar a el hijo en compañía de otro hombre cargando lo que se presume era el cuerpo de Morales, el cual abandonaron en un terreno baldío cercano a su casa en Caracas.

Cuando los investigadores confrontan al adolescente, con las contundentes pruebas, este de manera voluntaria confesó que había planificado el homicidio. Aunque en un principio argumentó, que la causa había sido una discusión, debido a que su madre no aceptaba su condición sexual, y que en medio de la ira la había golpeado hasta matarla.

Sin embargo, no se descarta el móvil de robo, ya que el joven al parecer pretendía huir del país, después de perpetrado el hecho. Según datos extra oficiales la pareja del muchacho se encontraba en la casa en el momento de los hechos y este procedió a ayudarlo a limpiar el lugar y a deshacerse del cadáver, para ocultar cualquier evidencia.

Luego de las declaraciones, los funcionarios se apersonaron a la zona donde habían abandonado el cuerpo, el cual encontraron en estado de descomposición. Inmediatamente se procedió al levantamiento del cadáver en La Pastora y el traslado para realizarle la autopsia de ley.

El adolescente y su cómplice quedaron a la orden de la justicia, se espera sean presentados ante los tribunales competentes en el transcurso de las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Policía científica detuvo a mujer y su pareja por infanticidio en Ciudad Bolívar

Los arrestaron este fin de semana en el municipio Angostura del Orinoco. Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc detuvieron a Elizabeth del Carmen Fallola y Cristhian José Solano Rodríguez por el infanticidio de un hijo de la mujer, un niño de un año. El hecho se registró en […]