La alerta que hace el exdirector del Cicpc: «Los delincuentes que migraron están regresando»

El criminólogo y exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Miguel Dao, alertó este lunes que los delincuentes que habían migrado están regresando a Venezuela. 

«Los delincuentes que migraron se están regresando, por eso debemos estar atentos a este fenómeno», acotó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, sostuvo que la diáspora «se llevó a mucha gente buena, pero también otros con comportamiento irregular».

Por otro lado, consideró que las bandas criminales que tenía el país «se han venido a menos» y resaltó los esfuerzos de los organismos de seguridad en contra de las bandas delictivas del país.

«Los cuerpos de seguridad le dieron muy duro a los secuestradores. Además de eso, acciones importantes que tienen relación directa con el tema del secuestro, como el caso de la Cota 905 y Tejerías», expresó.

La extorsión y los delitos informáticos en el país

El abogado especialista en tema de seguridad también indicó que la extorsión y los delitos informáticos fueron los crímenes que más se registraron en Venezuela en 2022.

«Sobre todo la extorsión telefónica, generalmente las que provienen desde los centros penitenciarios. También el delito informático ha venido creciendo de manera exponencial importante y con base a eso el Cicpc le ha dado un valor preponderante a ese delito y ha establecido buenas metas y logros para combatirlo», manifestó.

Además, advirtió que los delitos informáticos se han «generalizado tremendamente» en Venezuela.

«Encontramos también este delito que proviene de los centros penitenciarios. Donde inclusive tienen unos laboratorios instalados bastante rudimentarios, pero eficientes. Y el desconocimiento de la población de que existen algunas de estas modalidades los hacen incurrir en el mismo, caen y se convierten en víctimas. Desde los centros penitenciarios son innumerables los delitos informáticos que se generan», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CICPC detiene a delincuentes por hurto de material estratégico en Sucre

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a dos sujetos de la banda delictiva “Del Guaro”, por robo a la subestación Manzanare II de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en el sector El Realengo, parroquia Altagracia del estado Sucre. Los integrantes fueron identificados como […]