Ministro Néstor Reverol conmemora la Semana Internacional del Desarme

En Venezuela se han destruido 515 mil 511 armas de fuego, como parte de las políticas de desarme conducida por el Gobierno nacional desde el año 2003, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

El anuncio lo realizó este jueves a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol, a propósito de la celebración de la Semana Internacional del Desarme, donde ratificó que desde su despacho “continuamos con el compromiso de eliminar los factores de riesgo que causan la violencia”.

Dentro de estas políticas, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, también creó el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), órgano encargado de la planificación, administración y custodia del manejo de las armas y municiones recolectadas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1978, proclamó que la Semana Internacional de Desarme inicia el 24 de octubre y finaliza el 30, periodo dedicado a promover políticas estructurales con la visión de prevenir, combatir y erradicar el comercio ilícito de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mpprijp fortalece acciones preventivas a través de los Cuadrantes de Paz en Apure

El Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana (Vipreseg) continúa la supervisión del Plan de Revisión, Redimensionamiento y Reimpulso de los Cuadrantes de Paz, como parte de las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional para la protección de los ciudadanos. Desde el estado Apure, el viceministro G/D Endes Palencia, indicó […]