Culminó otro ciclo de talleres dictado por el Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana (VPSC), con los que se capacita a las familias de todo el país con el programa Escuela para Familias.
En esta oportunidad se impartieron en Cumaná, municipio Sucre del estado homónimo, específicamente en sector El Pinar, para consolidar a 200 padres y madres de la comunidad en temas sobre la educación dentro del hogar, el ejemplo de los padres y herramientas para lograr una buena comunicación entre hijos y padres en todas las etapas.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, expuso a los presentes las dos ponencias que promueve dentro del programa, que son la Comunicación Asertiva y la Adolescencia.
Reiteró su compromiso con la sociedad venezolana, al reconocer que “todo empieza desde el hogar, los mejores ciudadanos o los peores delincuentes, por eso continuamos con la capacitación, los que hoy se forman luego serán capacitadores de otros”.
Por otra parte, dio a conocer que el programa se lleva a cabo una vez a la semana para la comunidad del Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), El Gigante de la Patria, en Caracas y que además, acreditaron esta semana a 123 líderes de Iglesias Cristiana en Boleíta Sur.
(FUENTE: MPPRIJP)