Cerca de la 1:30 de la tarde de este miércoles, cayó abatido un sujeto conocido con el alias de “El Chino”, identificado como Geovanny Antonio Castillo Izquierdo, de 25 años de edad, señalado como presunto responsable de una grabación mediante la cual daba un plazo hasta el 30 de marzo para que funcionarios de la Policía de Aragua, Cicpc y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana abandonaran San Vicente o de lo contrario atentaría contra su integridad física y la de sus seres queridos.
Así lo informó el comisario Jesús Antonio Ramírez, director regional del Cicpc, quien comentó que el material sonoro lo registró el individuo el pasado fin de semana junto con otro maleante conocido con el remoquete de “Pollo Ronco”, quien está siendo activamente buscado en la región, con la intención de entregarlo a manos de la justicia para que rinda cuentas de sus actuaciones irregulares.
Luego colgó el audio a través de las redes sociales, causando de esa manera pánico y zozobra entre la población de San Vicente. Ante esa situación irregular, los funcionarios se trasladaron a esa comunidad, dando inicio a las averiguaciones de rigor para dar con el paradero de la autoría intelectual y material del bochornoso registro sonoro.
Los investigadores se desplazaron al sector 1ro de Mayo donde avistaron a “El Chino”, a quien se le dio la voz de alto. Sin embargo, el maleante, perteneciente al “Tren de Aragua” hizo uso del armamento que cargaba entre sus cosas personales.
Se incautó una pistola Glock y una moto Bera en la cual se movilizaba de un sitio a otro. De acuerdo a los registros de Siipol, Ramírez agregó que el individuo presentaba registros por los delitos de robo de vehículos, lesiones y porte ilícito del año 2016.
OTRO EN SAN LUIS
Por otra parte, Ramírez informó que en la calle El Mango del barrio San Luis en Maracay, murió en un enfrentamiento con el Cicpc un individuo identificado con el alias de “El Danny”.
El suceso se registró a las 11:30 de la mañana de ayer y en el sitio se localizó una pistola calibre 6.35.
Mientras que en la calle principal del referido barrio resultó herido un lugarteniente de la banda de “El Gordo Alex”. El suceso se registró a las 4:00 de la madrugada de ayer. Se decomisó un revólver calibre 38.