Néstor Reverol: Estamos trabajando por la refundación del Cicpc

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, manifestó que están trabajando por la refundación del Cicpc y de la Policía Nacional Bolivariana y que la primera debe «volver a la insvestigación criminal».

“Estamos trabajando con la refundación del Cicpc, que tiene que ver con toda la estructura, la jerarquización, la estandarización de sueldos, el pie de fuerzas”, dijo el ministro Reverol.

“El Cicpc tiene que volver a la investigación criminal, de modo que haya un cuerpo especializado para atender la investigación criminal y así fue concebido en sus inicios el Cicpc, que es uno de los mejores cuerpos de investigación criminal si se quiere del mundo”, señaló.

Apuntó que seguirán con “el proceso de transformación y en los próximos días daremos informaciones importantes acerca de los pasos que vamos a llevar”.

“En la Policía Nacional Bolivariana también estamos haciendo una reestructuración. Le ordenamos a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad que acelere un plan de crecimiento de la PNB, hemos regionalizado la Unes en ocho regiones de acuerdo con la regionalización político administrativa del país, para que pueda servir de manera efectiva a la educación del sistema judicial y seguir avanzando en los temas que tienen que ver con la seguridad ciudadana”, aseguró.

(FUENTE: PANORAMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc desarticula banda de asaltantes de camionetas

Los sujetos tenían azotadas el transporte colectivo de la parroquia Caricuao. Efectivos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desarticular una banda dedicada al asalto a unidades de transporte colectivo que prestan servicios en la parroquia de Caricuao, logrando la detención de cuatro de sus integrantes. […]

Relacionados con esta información