PEB atrapó al “Monstruo de Santa Rosa” en Guasipati

Redacción Revista CICPC

La libertad para delinquir se le terminó a Manuel Alejandro Espinoza Ros, de 28 años, quien en horas de la mañana de este lunes fue capturado por funcionarios de la Policía del estado Bolívar. Alias “El Monstruo de Santa Rosa”, fue emboscado por las autoridades en el poblado de Guasipati, municipio Roscio.

Luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con la identificación de este sujeto, quien el fin de semana pasado consumó un crimen atroz en contra de una profesora jubilada llamada Crisálida Josefa Contreras Espejo, de 82 años, autoridades de todo el estado se activaron para dar con su paradero.

Los funcionarios tenían claro a quien estaban buscando; la falta de escrúpulos y una astucia inigualable eran algunos de las cualidades de Espinoza Ros, quien desde que llegó a enconcharse hace meses al estado Bolívar, se hacía llamar Fernando Javier Pauli Rojas. Por ese nombre lo conocía su patrón y compañeros de trabajo en la finca La Montaña, ubicada en el sector El Miamo.

En medio de una jornada de patrullaje funcionarios de la Policía del estado Bolívar, adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Roscio, llegaron hasta las instalaciones del Hotel San Francisco, que está situado en la zona comercial central de Guasipati.

Sorprendido

El motivo por el que los uniformados de azul llegaron a dicho hospedaje, fue porque uno de los encargados notificó una actitud irregular que había percibido en unos de los huéspedes. Al subir a una de las habitaciones, los efectivos se llevaron la sorpresa de que aquel sospechoso era el delincuente más buscado del estado Zulia, quien también estaba siendo rastreado por matar a una anciana dentro de su residencia en el sector La Plaza.

Según lo explicado por fuentes policiales, en el momento en que fue sorprendido por la PEB, Manuel Alejandro mostró cara de asombro y enseguida negó ser aquel asesino con el que lo confundían; exaltaba que su nombre era Fernando Pauli. Los estadales sabían que aquellas palabras eran excusas, por lo que procedieron a detenerlo.

Durante el procedimiento llevado a cabo en el hotel, los policías lograron visualizar dentro de la habitación varias cosas pertenecientes a la señora Crisálida, entre las que resaltaban varias tarjetas bancarias, ropa ensangrentada y un reproductor.

Asimismo, dieron con la detención de Jilber José Jiménez Navarro, de 22 años; Neomary Fermín Lunar, de 20, y un adolescente de 16; todos ellos se encontraban en el sitio acompañando a la víctima.

Presentación

Manuel Alejandro fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, la cual en las próximas horas lo acusará ante un Tribunal de la entidad por el homicidio de Crisálida Contreras, quien falleció tras recibir múltiples puñaladas.

(FUENTE: NUEVA PRENSA DE GUAYANA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Capturados tres hombres desvalijadores de vehículos en Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Vehículos capturaron a tres sujetos integrantes  de un grupo delictivo dedicados al robo y desvalijamiento de automóviles en Carabobo.  Los capturados fueron identificados como: Wilber José Cantero Espitea (33), Rafael Ángel González Castillo (30) y  Ángel […]