PNB ha detectado más de 100 fiestas clandestinas durante la cuarentena por la COVID-19

Un total de 107 fiestas clandestinas han sido detectadas y abordadas por incumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19, durante varios dispositivos realizados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el territorio nacional.

La información lo dio a conocer, el segundo comandante de la PNB, Coronel Rubén Santiago, quien además precisó los resultados de los operativos de seguridad de la última semana, en la cual lograron la incautación de 38 armas de fuego, tres armas blancas y 257 municiones.

“Desde el 28 de septiembre a la fecha, los funcionarios policiales aprehendieron  443 personas por delitos tipificados en las leyes venezolanas”, detalló el Coronel.

Señaló que más de 33 mil  hombres y mujeres de la PNB, se mantienen desplegados a través de operativos de seguridad, prevención  y jornadas sociales  en las comunidades, donde se han entregado más de 3 mil tapaboca, a fin de dar cumplimiento al Decreto Presidencial 4.150 que refiere el Estado de Alarma para Atender la Emergencia Sanitaria por la COVID-19.

Destacó el trabajo de los funcionarios de la Dirección de Tránsito de la PNB, quienes se mantienen desplegados en diversos puntos de cierre, durante los siete días de cuarentena radical, implementados a través del esquema 7+7 anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

El segundo comandante de la PNB hizo un llamado a todos los funcionarios policiales a “no bajar la guardia y a seguir ganando la batalla contra el coronavirus”, refiere nota de prensa del Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

FUENTE: VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Trato cruel: golpeó a su hijastro de un año; la madre no lo impidió

El menor, con lesiones en el rostro, fue llevado a la emergencia de un hospital en Maracay. La pareja quedó detenida. Un niño de un año fue ingresado a la emergencia pediátrica de un hospital en Maracay (Aragua) por presentar fuertes lesiones en el rostro. Ante el cuadro, los médicos […]