Por presión policial realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la liberación sano y salvo, de un comerciante, quien fue secuestrado el pasado 05 de mayo 2017, en el estado Miranda.
Las investigaciones de campo se iniciaron que luego de recibir la denuncia por los familiares de la víctima quienes explicaron que la víctima identificada como Cruz Alexander Barreto Fernández (50), había sido secuestrado por tres sujetos desconocidos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, se lo llevaron en contra de su voluntad cuando se encontraba en el sector Los Toros, adyacente al estadio de béisbol, parroquia Mamporal, municipio Buroz de la entidad.
Posteriormente los antisociales mantuvieron contacto telefónico con los familiares del comerciante durante el secuestro y solicitaron una alta suma de dinero a cambio de su liberación.
En horas de la mañana del lunes 08 de mayo del presente año, se logró la ubicación exacta de la víctima y los detectives adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, se trasladaron hasta una zona boscosa del sector El Tigre, parroquia Mamporal, y se halló a Barreto Fernández sano y salvo.
La policía científica continúa con las investigaciones del caso para identificar, ubicar y capturar a los responsables del secuestro.
La Fiscalía Octava del estado Miranda, tiene el conocimiento del caso.
(FUENTE: CICPC)