Venezuela reafirma lucha por la Independencia definitiva 206 años después de 1810

Con la izada del Tricolor Nacional las autoridades venezolanas iniciaron este martes los actos conmemorativos al ducentésimo sexto (206°) aniversario del inicio del proceso de emancipaciónde la República Bolivariana de Venezuela, en el Panteón Nacional, ubicado en  Complejo  Monumental Foro Libertador en Caracas.

El  viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Gregorio Sierralta, entregó  la Bandera Nacional al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, y este a su vez al Guardia Marina Mayor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Luis Benzaquen.

Con las gloriosas letras del Himno Nacional “Gloria Bravo al  Pueblo”, interpretado por la banda marcial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desarrolló la ceremonia, donde las autoridades conmemoraron el inicio del proceso de Independencia.

Luego de la izada los representantes  del MPPRIJP y demás acompañantes se desplazaron hasta la puerta principal del Panteón Nacional, para  observar al grupo teatral de la Fundación  Identidad  Caraqueña, perteneciente a la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, quienes dramatizaron la obra “Es la misma historia, es la misma lucha”, dirigida por los profesores Carlos Acosta y Franklin Tovar.

A propósito de esta fecha histórica, la madrugada de este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta en la red social  Twitter @NicolasMaduro: “206 años de un Camino Heroico forjando con Dignidad nuestro derecho a ser Libres e Independientes. Hoy decimos nuevamente No al Imperialismo”.

En otra interacción precisó que “206 años después decimos con el pueblo, desde el espíritu inmortal de Bolívar y el legado de Chávez. La Patria No se Rinde. El Amor Vencerá”.

“19 de abril día de Soberanía Popular, de Grito Antiimperialista; paso firme hacia la Independencia, el día que le dijimos No al Imperio Colonial”, expresó el Mandatario Nacional en otro comentario.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que “Hoy el pueblo en la calle reafirmará su fuerza Revolucionaria y en el Congreso de la Patria decidiré acciones para seguir construyendo Patria”.

Por último, añadió: “19 de abril 2016 y la Lucha Continua. Ahora por la definitiva Independencia Económica, Política, Cultural de la Patria Grande ¡El Amor Vencerá!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

FONA reinaugura cancha deportiva en estado Táchira

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Táchira, a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) participó en la reinauguración de la cancha de usos múltiples de la comunidad El Himalaya, municipio Jauregui, parroquia La Grita. Este proyecto fue aprobado por bolívares 325 mil. Este proyecto fue aprobado por el […]

Relacionados con esta información