Acusan a dos integrantes de la banda de ‘El Topo’ por masacre de Tumeremo

topo1Un total de 11 personas vinculadas al jefe del grupo hamponil han sido capturadas. Autoridades buscan a otros siete sujetos.

La Fiscalía informó este domingo la detención de otros dos supuestos integrantes de la banda del Jamilton Ulloa Suárez, el Topo, acusada de la masacre de 17 mineros el 4 de marzo en el sureste de Venezuela, cerca de donde este falleció el viernes pasado tras dos meses de fuga.

Con los arrestos de Carlos Alberto Ortiz yc, apresados tras el intercambio de disparos con la Policía en el que murió Ulloa hace dos días, se elevó a 11 el número de presos de la banda que se estima está integrada por otros siete sicarios prófugos.

Ortiz fue acusado hoy formalmente de “homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautor”. También de “porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, legitimación de capitales, robo agravado, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir”.

Pino, a su vez, afronta los cargos de “porte ilícito de arma de fuego, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento (1,12 kilos de cocaína), resistencia a la autoridad, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

El pasado 30 de abril fue acusada de complicidad de las muertes de los mineros Rosa Gil Salazar, detenida dos días antes e identificada como “la principal colaboradora” de Ulloa.

Gil fue apresada en una carretera próxima a la mina en compañía de su sobrino Luis Tomás Rivera Malavé, acusado a su vez de “legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Los arrestados acusados de ser coautores de homicidio múltiple son los supuestos sicarios Francisco David Carache Zambrano, Dennis Renier Cardozo y Eduardo José Iglesias López.

Contra los tres también pesan acusaciones de “porte ilícito de armas de fuego, asociación para delinquir, privación ilegítima de libertad y robo agravado”, entre otros delitos.

Del resto de detenidos, los colombianos Rodolfo Andredy Castrillón Castro y Publio Evelio Martínez Suárez afrontan acusaciones de “tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Los primos venezolanos Manuel Alejandro Balaguera y Carlos Alonso Balaguera fueron imputados a su vez por “legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

(FUENTE: CORREO DEL CARONI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

MPPRIJP afina estrategias policiales para erradicar la economía criminal

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, la mañana de este lunes sostuvo una reunión de trabajo con las bases del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) del Distrito Capital, con el propósito de evaluar estrategias en materia de seguridad para erradicar la […]

Relacionados con esta información