El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, la mañana de este lunes sostuvo una reunión de trabajo con las bases del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) del Distrito Capital, con el propósito de evaluar estrategias en materia de seguridad para erradicar la economía criminal que atenta contra la paz del pueblo.
Desde el Centro de Coordinación Policial Sucre, ubicado en Catia, instó a los Polinacionales a preservar la moral de la institución, con apego a los procedimientos legales.
González López ordenó a los funcionarios aplicar las “4i”: integrarse con las comunidades, investigar, seguir la metodología de las acciones de inteligencia y ser inflexible con quienes violen la ley.
El Ministro también exhortó a los efectivos a que se movilicen de manera permanente en los diferentes cuadrantes de paz y vida para mitigar las acciones delictivas y el bachaqueo.
Enfatizó que los Polinacionales son la punta de lanza del sistema de seguridad ciudadana del país. En tal sentido, instruyó a los supervisores de ese cuerpo a ejercer más comando y mando en sus estaciones policiales.
“Hay que ser inflexibles con quienes quieran desestabilizar al país y quienes violen la ley”, apuntó.
Invitó a los policías a integrarse a la ciudadanía. “Son hombres y mujeres de diálogo. Confío en su buen actuar”.
Policía Comunal caraqueña operará desde Centro de Coordinación Sucre
González López informó que el servicio de Policía Comunal en Caracas operará desde el Centro de Coordinación Policial Sucre, en Catia. Los funcionarios adscritos a este servicio de mayor cercanía a la comunidad, unificarán, planificarán y coordinarán acciones en materia de seguridad y prevención en el municipio Libertador.
Para ello, se proveerá un sistema de comunicación más efectivo que coopere con las labores de inteligencia policial, vigilancia y patrullaje para ofrecer respuesta oportuna ante una contingencia.
(FUENTE: MPPRIJP)