A través de redes sociales, Douglas Rico, comisario y director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó este miércoles que dos sujetos fueron detenidos en Apure por deforestación y caza ilícita.
Los operativos se llevaron a cabo, gracias múltiples labores de investigación realizadas por funcionarios adscritos a la Coordinación de Operaciones Estratégicas, Búsqueda, Captura y Contra Bandas Criminales de la Delegación Municipal San Fernando.
Rico recalcó a través en su cuenta de Instagram que las detenciones pudieron concretarlas “en aras de garantizar el cumplimiento de las leyes venezolanas, para la protección de la fauna silvestre y el ambiente“.
A estos hombres los identificó el CICPC como J.M.T. (50) y J.L.M.C. (34). Ambos, se encontraban en el hato Merecure, sector El Palmar de Araucana, al momento de los operativos.
“Utilizaban sus herramientas y maquinarias para la deforestación y tala ilícita de árboles; además, hacían uso de armas de fuego, para la caza furtiva de animales silvestres”, destacó Douglas Rico.
Luego de ser detenidos por deforestación y caza ilícita en Apure, el CICPC logró incautar una escopeta, un rifle y 49 municiones de diferentes calibres.
Asimismo, lograron recuperar dos chicoras, una motosierra, un teléfono celular, una motocicleta, marca MD 150, sin placa.
En el lugar también encontraron troncos de árboles, partes de animales en peligro de extinción y la fotografía de un menor de edad, quien posaba con un arma de fuego.
La Fiscalía Superior del Ministerio Público en Apure, tomó el caso tras las detenciones.