Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona y la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui, esclarecieron la muerte de una bebé de cuatro meses de nacida.
El hecho ocurrió el pasado 26 de febrero, en la calle 18 del sector El Viñedo de Barcelona.
El director del ente detectivesco, comisario Douglas Rico, informó que por el hecho arrestaron al padre de la pequeña, José Valderrama, de 38 años.
Al parecer, este hombre sospechaba que la niña no era de él, por lo que optó por arrojarla contra el piso causándole graves lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
En medio de las averiguaciones, la madre de la criatura expresó que el 25 de febrero había llevado a su hija al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Miguel Noguera de Mesones e indicó que la menor se había caído de la cama.
Sin embargo, por lo grave que se encontraba, la trasladaron al hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, donde ingresó sin signos vitales.
Tras las pesquisas, los funcionarios determinaron que la causa de muerte fue fractura de cráneo. Además, confirmaron que el hombre amenazaba de muerte a la mujer para que no dijera que él había maltratado a la bebé.
Rico indicó que la captura de Valderrama la efectuaron en la avenida Fuerzas Armadas de la capital anzoatiguense, específicamente frente al Taller de Latonería y Pintura Unión.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 23°del Ministerio Público (MP).
FUENTE: EL TIEMPO
FOTO: EL TIEMPO