Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Cumaná, detuvieron a un sujeto identificado como Juan Carlos Velásquez Velásquez (34), acusado como pirata de carretera.
La información la dió a conocer el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien precisó que buscan fortalecer la atención a las comunidades más vulnerables, al tiempo que instó a la ciudadanía a dar parte a las autoridades sobre situaciones que pertuben su bienestar.
El hombre, apodado «el caleta», de acuerdo a las pesquisas y labores de inteligencia, se dedicaba a lanzar objetos contundentes, como piedras y palos, contra los vehículos que circulan por la autopista Cumaná-Puerto La Cruz, a la altura del sector Plan de la Mesa, para lograr que se detuvieran.
Cuando ocurría, Velásquez amenazaba a los ocupantes con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias y huir con vehículos particulares o de carga.
En el procedimiento se incautaron como evidencia un fusil, sin marca ni serial visibles y 30 municiones de diferentes marcas y calibres.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Sucre.