Cicpc ultima a presunto ladrón de carros de banda “Los Negritos” en Tía Juana

Policía científica recuperó dos automóviles que habían sido robados en la COL. La agrupación criminal hurta las unidades, pide rescate en divisas por ellas, pero las desvalijan.

Detectives del Eje de Vehículos Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron este lunes en la tarde a un sujeto señalado de perpetrar robo de carros en la Costa Oriental del Lago (COL), durante un enfrentamiento que se registró en la avenida 43, entre calles C y D, de Tía Juana.

Fuentes policiales informaron que el abatido respondía al nombre de José Miguel Pachano Machado, presunto miembro de la banda “Los Negritos”, dedicada al robo y hurto de vehículos, solicitud de divisas por el rescate y desvalijamiento.

La comisión del Eje de Vehículos realizaba investigaciones relacionadas con el robo de un Hyundai Elantra plateado, placas AF323WG, denunciado el pasado 6 de febrero, y de un Chevrolet C31 blanco, placas 015XCM, denunciado el pasado 30 de marzo.

En ese momento, los detectives visualizaron a varios sujetos en actitud sospechosa, a quienes dieron la voz de alto. Los individuos salieron corriendo hacia una zona enmontada, al tiempo que desenfundaban armas de fuego para hacer frente a los funcionarios, quienes repelieron el ataque. Allí hirieron a Pachano, mientras que sus compinches huyeron hacia un rumbo desconocido.

Al herido lo trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde falleció. Según la minuta policial, al sujeto lo reconocieron como autor material del robo de los mencionados carros.

Asegura el Cicpc que la referida agrupación criminal se da a la tarea de perpetrar el robo y hurto de las unidades, para llamar por celular a las víctimas, solicitándoles divisas por el rescate y la entrega del vehículo. No obstante, al momento de recibir el dinero, los maleantes, en lugar de entregar los carros, los desvalijan y venden sus partes y piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mujer asesina a piedrazos a adolescente por celos en un baño: creía que era amante del marido

Movida por los celos, una mujer de 21 años, identificada como Vanessa del Valle Longart, asesinó a Ninoska Coromoto Sutherland Silva, de 13 años. El cuerpo de la adolescente fue encontrado en el baño del parque Cachamay, en el estado Bolívar, en Venezuela, con una herida en la cabeza producida por […]