Detenida una pareja por realizar pruebas ilegales de PCR en El Valle

Sabuesos de la División de Investigaciones de Delitos Contra La Salud Pública, aprehendieron dos trabajadores del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel», identificados como Phirian Janeth Álvarez Gerder y Pedro Anselmo Álvarez Rengifo, por el delito de contra la corrupción, en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital, donde figura como víctima.

Estos se valían de su condición como empleados del insituto, para cobrar y procesar de manera fraudulenta las pruebas PCR-RT (detección de infección por Covid-19, prueba viajera), posteriormente cargaban la perspectiva virológica de manera ilegítima en la página oficial, lo que perjudica las políticas públicas en materia de salud del estado venezolano.

Tras las investigaciones de campo se conoció que ambos se encontraban solicitados ante el Juzgado Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, por la comisión del delito de peculado doloso propio y el delito de obtención ilegal de lucro.

Por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

53 personas han sido detenidas en la Colonia Tovar durante el 2021

La Delegación Municipal Colonia Tovar ha logrado detener a 53 personas por los delitos de homicidio, robo, hurto, lesiones; asimismo, ha recuperado 17 vehículos, un arma de fuego y ha incautado 2 mil 980 gramos de drogas. Desde su inauguración en el año 2015, hasta su ampliación y con la […]