DPD Sucre celebra Semana de Educación Especial en Carúpano

Admin

Servidores públicos de la Coordinación de Prevención del Delito (DPD) en el estado Sucre, participaron en una caminata y en actividades culturales, realizadas para celebrar la Semana de la Educación Especial.

Esta es una política educativa con enfoque humanista, que garantiza el derecho a la educación integral de niños, niñas, adolescentes y adultos con necesidades educativas especiales.

Julio Cesar Vásquez Yépez, coordinador estadal de DPD, expresó que estos eventos fomentan el respeto a la diversidad en igualdad de condiciones y oportunidades, acorde con las exigencias de la República Bolivariana de Venezuela.

En la caminata asistieron: el Centro de Atención Integral de Deficiencia Visual Juan Pablo II; Centro de Educación Especial Libertadores de América; Taller laboral José Francisco Bermúdez, Instituto de Educación especial Carúpano, Municipio Escolar N° 5, Bandas Show y docentes de distintas instituciones.

Al rededor de 235 personas se desplazaron por las calles de la ciudad con carteles alusivos a la celebración, y culminaron con bailes tradicionales en la sala de teatro de la fundación del Ateneo Luis Mariano Rivera.

Beatriz Hernández, representante, comentó que esta actividad se realiza todos los años y exhortó a la participación activa de padres, representantes, familiares y comunidad durante el proceso de formación de estas personas con necesidades educativas especiales, hasta su reinserción en el sistema educativo regular o en la vida laboral.

SEE-2-600x400

SEE-1-600x400

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Estudiantes de la U.E.E. Doctor Simón Barreto Ramos reciben charla de prevención

Funcionarios de la Policía del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda, adscritos al Servicio Comunal, realizaron un ciclo de charlas en materia de prevención, dirigido a estudiantes de la U.E.E. Doctor Simón Barreto Ramos, ubicada en la comunidad La Matica de Los Teques. En el taller también estuvieron presentes la Dirección […]

Relacionados con esta información