Servidores públicos de la Coordinación de Prevención del Delito (DPD) en el estado Sucre, participaron en una caminata y en actividades culturales, realizadas para celebrar la Semana de la Educación Especial.
Esta es una política educativa con enfoque humanista, que garantiza el derecho a la educación integral de niños, niñas, adolescentes y adultos con necesidades educativas especiales.
Julio Cesar Vásquez Yépez, coordinador estadal de DPD, expresó que estos eventos fomentan el respeto a la diversidad en igualdad de condiciones y oportunidades, acorde con las exigencias de la República Bolivariana de Venezuela.
En la caminata asistieron: el Centro de Atención Integral de Deficiencia Visual Juan Pablo II; Centro de Educación Especial Libertadores de América; Taller laboral José Francisco Bermúdez, Instituto de Educación especial Carúpano, Municipio Escolar N° 5, Bandas Show y docentes de distintas instituciones.
Al rededor de 235 personas se desplazaron por las calles de la ciudad con carteles alusivos a la celebración, y culminaron con bailes tradicionales en la sala de teatro de la fundación del Ateneo Luis Mariano Rivera.
Beatriz Hernández, representante, comentó que esta actividad se realiza todos los años y exhortó a la participación activa de padres, representantes, familiares y comunidad durante el proceso de formación de estas personas con necesidades educativas especiales, hasta su reinserción en el sistema educativo regular o en la vida laboral.