Entregan kits de bioseguridad a seis hospitales de Caracas

Redacción Revista CICPC

Como parte de las políticas de bioseguridad que ejecuta el Gobierno nacional para erradicar la propagación de la COVID-19, este martes en diversos hospitales de la ciudad capital, fueron entregados equipos de protección para contrarrestar la expansión de este letal virus.

A través de la gestión que ejecuta el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol, el personal que labora en el Hospital Universitario de Caracas ubicado en la parroquia San Pedro, recibió dos mil guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y kits de mantenimiento.

Esta entrega fue realizada por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, quien señaló que también se realizó la entrega del hipoclorito de sodio, para desinfectar las áreas y evitar posibles contagios.

De manera simultánea, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, realizó la dotación a los directores del hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y al Centro Nacional de Rehabilitación “A. Rhode”, ubicados en la parroquia El Paraíso, dos mil guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y kits de mantenimiento.

Estos equipos de bioseguridad serán utilizados por parte del personal médico y de enfermeros que laboran en estos centros de salud con el objetivo de resguardar sus vidas ante el coronavirus.

Igualmente, en el Hospital de Niños J. M de los Ríos ubicado en la parroquia San Bernardino, fue dotado de kits de bioseguridad, este equipamiento estuvo a cargo del director general del Servicio de Policía del Viceministerio del Sistema Integrado Policial, C/J Carlos Martínez.

La directora de dicho centro asistencial Dra. Mercedes Varela recibió el material que será distribuido entre los galenos y parte del personal que labora en el centro hospitalario, para seguir garantizando las medidas de protección a las personas que trabajan incansablemente atendiendo a los pacientes que se encuentran hospitalizados por la COVID-19.

Para seguir cortando las cadenas de transmisión y evitar nuevos contagios, el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Jhonny Salazar y el jefe de Área Capital, C/G José Hernández se trasladaron hasta el Hospital Pediátrico Dr. Julio Criollo y el Hospital Pediátrico Dr. Elías Toro, de las parroquias Santa Rosalía y 23 de Enero, donde entregaron cuatro mil pares de guantes, mil 600 mascarillas, 300 trajes de bioseguridad y kits de mantenimiento, para uso del personal de dichos centros asistenciales.

R: Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Funcionarios del VEN 911 comprometidos con la Paz del pueblo venezolano

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Paz, los funcionarios del VEN 911, mostraron su compromiso con la protección de los derechos fundamentales del pueblo venezolano. El director general de los Centros de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911,  G/D José Eliecer Pinto Gutiérrez, así lo enfatizó […]