Atendiendo la denuncia de un comerciante en el municipio Pedro María Freites, en el estado Anzoátegui, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro, detuvieron a dos hombres y una mujer por presuntamente exigirle la cantidad de 700 mil bolívares a cambio de devolverle un camión Ford F-350 que le habían robado días atrás.
El comandante del GAES 52, Mayor Williams Calzadilla, informó que luego de labores de inteligencia e investigación se determinó que José Francisco Ávila Rodríguez (18), Jhonny José Ávila Manzano (28) y Yohanna Lisset Ávila Manzano (30) se encuentran involucrados en dicha extorsión.
Durante el procedimiento se incautaron varios elementos de interés criminalístico: tres teléfonos celulares (Huawei, Motorola, BlackBerry), dos cheques a nombre de uno de los detenidos y una tarjeta Sim card la cual fue utilizada para realizar las llamadas.
Los detenidos están a la orden de la Fiscalía VII del Ministerio Público en materia Antiextorsión y Secuestro, para las diligencias pertinentes al caso.
Para finalizar, la máxima autoridad del GAES 52 reiteró su llamado a la población en general a formalizar sus denuncias en caso de ser víctimas de extorsión y secuestro y así seguir combatiendo estos delitos.
(FUENTE: GAES 52 ANZOATEGUI)