Neutralizado extorsionador en Aragua por el Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Coordinación de Extorsión Maracay, neutralizaron a Oscar Eduardo Domínguez Rivas, de 39 años de edad, quien era integrante de una organización criminal dedicada a extorsionar comerciantes del estado Aragua.

Se pudo conocer que los delincuentes les exigían una suma de 30 mil dólares a los comerciantes de la parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, para permitirles continuar laborando, a cambio de no atentar contra su humanidad, locales comerciales y familiares.

Tras conocer la situación, los pesquisas activaron una comisión en el sector El Cajón La Morita, donde lograron avistar a Oscar Eduardo, miembro del grupo extorsivo, a bordo de un vehículo.

El ahora occiso al notar la presencia policial y para evitar su captura desenfundó un arma de fuego y arremetió en contra de los funcionarios, originándose un intercambio de disparos, en el que resultó herido, falleciendo posteriormente en el hospital.

Durante el operativo también fue capturado otro miembro de la organización criminal, identificado como Ronny González, quien cooperaba con el abatido, ubicando información de las posibles víctimas.

La aprehensión de González se materializó en la avenida Fuerzas Aéreas con avenida Aragua, en Maracay.

Durante los procedimientos policiales, la policía científica colectó un arma de fuego, tipo revólver, seis municiones, dos equipos telefónicos y dos vehículos, marca Chevrolet, utilizados como medio de comisión para cometer los crímenes.

Los pesquisas del Cicpc continúan en la búsqueda del líder negativo del grupo criminal Jorge Jiménez, alias «Machuca», encargado de enviar los vídeos armado, actualmente residenciado en Colombia, con solicitudes por homicidio y drogas.

Sobre el abatido, se conoció que presentaba solicitudes por los delitos de secuestro, robo de vehículo y ocultamiento de arma de fuego.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.

FUENTE: EL REGIONAL DEL ZULIA

FOTO: REVISTA CICPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc detuvo a cinco personas solicitadas por tribunales de Aragua

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal La Victoria edo. Aragua, previo a labores de patrullaje en su jurisdicción, lograron la aprehensión de un ciudadano solicitado por el delito de violencia de género. Se indicó que el implicado en el referido delito, quedó identificado […]