Gracias al trabajo articulado entre el Poder Popular, el ente rector en materia de drogas y el Instituto Autónomo del Deporte en el municipio Sucre (Inademus) se materializó el proyecto de recuperación de una cancha deportiva, la cual beneficiará a mil 500 niños, niñas, adolescentes y adultos de la entidad sucrense.
Por un monto de bs 250 mil aprobados en el “IV Concurso Nacional de Proyectos en Prevención Integral”, que realiza la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) mediante el Fondo Nacional Antidrogas (FONA), fue recuperada la cancha de usos múltiples del sector Las Torres del Brasil, situada en la parroquia Altagracia de Cumaná, capital del estado Sucre.
Ubencio Jiménez, vocero comunitario del sector Las Torres del Brasil agradeció el apoyo otorgado por estas instituciones gubernamentales, “los jóvenes anhelaban la recuperación de la cancha”. Anunció, además, la conformación de una escuela deportiva comunitaria que beneficiará al colectivo de deportistas que hacen vida en la instalación.
Durante la reinauguración se entregaron insumos para el inicio de las actividades deportivas, con el fin de promover estilos de vida saludable.
(FUENTE: MPPRIJP)